Metodología

En este apartado encontrará las presentaciones que sirvieron de guía para la formulación, implementación y seguimiento del PISCC en el acompañamiento realizado por la Secretaría de Gobierno de Antioquia entre los meses de Abril y Octubre de 2020, dando como resultado la formulación de los planes municipales que usted puede consultar aquí. La metodología utilizada es una adaptación de la propuesta del DNP, con unos elementos innovadores como la articulación entre seguridad pública y seguridad ciudadana, la incorporación del enfoque de riesgos en el diagnóstico, la formulación centrada en el desarrollo de capacidades y el seguimiento y evaluación orientados a la reformulación adaptativa de los planes.

Si requiere una explicación adicional puede remitir sus inquietudes a la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Departamental

Video PISCC

DNP – Caja de herramientas

Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC)

En el año 2019 la dirección de Justicia, Seguridad y Gobierno migró los contenidos de la antigua Caja de Herramientas PISCC al Observatorio del Sistema de Ciudades. Conozca más información.

Por medio del observatorio podrán visualizar indicadores interactivos relacionados con convivencia y seguridad ciudadana del país. Además, encontrará información relevante sobre:

  • Insumos de diagnóstico municipales y departamentales actualizados
  • Guía metodológica para la formulación, implementación y seguimiento de los PISCC (versión actualizada 2019)
  • Marco de políticas públicas
  • Sistematización de PISCC 2016-2019
  • Documentos de apoyo